Tras una reunión de los consejeros del organismo, Hermann von Mühlenbrock, señaló que esperaban reunirse con la Presidenta Bachelet para decirle que "la reforma no es buena para las empresas y las personas".
El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, reiteró este lunes que la reforma laboral planteada por el Gobierno "es una mala reforma y que le hace mal al país".
"Los técnicos de la Sofofa hicieron un análisis detallado de las indicaciones que mandó el Ejecutivo, de analizarlo y que en general no hay un cambio muy grande con respecto a lo que había antes", agregó.
Von Mühlenbrock junto con puntualizar que los consejeros representan a más de cuatro mil empresas en el país, dijo que "nosotros no opinamos con juicios de valor sobre la reforma laboral, porque no somos opinólogos. Lo hacemos en base a los datos que manejan los consejeros de la Sofofa, con experiencia diaria en las empresas y con un historial en negociaciones colectivas".
Si embargo, también destacó como positiva una modificación al proyecto, en relación a que se le podrá poner fin a una huelga con la decisión de una asamblea, por lo que no será facultad exclusiva de la dirigencia sindical.
Señaló que "pensamos que las indicaciones del Gobierno al proyecto no hacen los cambios que se esperaban. Nosotros hicimos catorce propuestas, apuntando por ejemplo al empleo juvenil, capacitación y seguro de desempleo, pero no hemos sido debidamente considerados".
Finalmente, confirmó que la Sofofa solicitó una reunión con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para conversar respecto de la reforma laboral.
"Le hemos solicitado que nos reciba, porque ella es la líder del país y esperamos que nos escuche porque la reforma laboral no es buena para Chile".
Pn/ci
AGENCIA UNO