Las gasolinas de 93 y 97 octanos reducirán su valor en $5,3 por litro. En tanto que el de diesel verá reducido su valor en $1,7 y el de kerosene disminuirá en $5,1.
Por octava semana consecutiva, las bencinas bajarán sus precios a partir de este jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
En el nuevo informe semanal de precios elaborado por la estatal, que regirá entre el 15 y 21 de octubre, da cuenta de la baja de $5,3 en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, con lo que el valor de un litro de esos productos quedará en $675,6 y $718,8 respectivamente.
En tanto que para el diesel también se registró una baja de $1,7, quedando en $431 el total del litro.
A la misma tendencia semanal se sumó el kerosene, que verá el valor de su litro reducirse en $5,1, ubicándose en $443,7 el litro.
En tanto que el gas licuado de petróleo (GLP) aumentó en $3,5 el valor del litro.
"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo, han continuado al alza los precios del kerosene y diesel mientras que han bajado los precios de las gasolinas. De acuerdo al patrón estacional normal de otoño en Estados Unidos, está aumentando el consumo de destilados medios (diesel y kerosene) y está disminuyendo el consumo de gasolina, afirmando el precio de aquellos y debilitando el precio de ésta, todo en un contexto de menor oferta por los paros de mantenimiento de las refinerías", explicó la compañía.
"El precio del petróleo crudo ha retomado una tendencia descendente esta semana debido a señales de debilitamiento de la economía china y a un aumento menor a lo esperado en las ventas del comercio en Estados Unidos durante septiembre, generándose expectativas pesimistas para la demanda por crudo en los próximos meses. Así, el petróleo se transaba hoy al cierre del presente informe a 49,3 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres", concluyó ENAP.
Pn/ci
AGENCIA UNO