Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pérdidas del grupo LATAM se reducen un 15,6 % en el segundo trimestre

Pérdidas del grupo LATAM se reducen un 15,6 % en el segundo trimestre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con estos resultados, el grupo integrado por la chilena Lan y la brasileña Tam acumuló en la primera mitad del año pérdidas por 89,6 millones de dólares.

Pérdidas del grupo LATAM se reducen un 15,6 % en el segundo trimestre
Viernes 14 de agosto de 2015 10:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El grupo Latam Airlines, la mayor compañía aérea latinoamericana, perdió 49,7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015, lo que supone una reducción del 15,6 % respecto del mismo periodo de 1014.

Con estos resultados, el grupo integrado por la chilena Lan y la brasileña Tam acumuló en la primera mitad del año pérdidas por 89,6 millones de dólares, un 10,5 % menos que en el primer semestre del año pasado, informó hoy la compañía.

Las pérdidas del segundo trimestre se deben, en parte, a la disminución en un 20,8 % de los ingresos del grupo como consecuencia de la devaluación de las monedas locales y al débil escenario económico de Brasil, donde se ha desacelerado la demanda de vuelos domésticos e internacionales, así como las operaciones de carga.

La demanda de pasajeros y de carga en todas las operaciones de la compañía fuera de Brasil ha resistido en general la devaluación de las monedas locales frente al dólar.

El resultado operacional de Latam fue de 17,2 millones de dólares, un 12,1 % superior al del segundo trimestre de 2014, debido a la reducción de los costos, señaló el grupo.

El Ebitda (resultado antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 252,3 millones de dólares en el segundo trimestre, que suponen una bajada del 4,0 % en comparación con el año anterior.

La aerolínea está revisando su plan de flota para los próximos años y evalúa retrasar la llegada de aviones de pasajeros de largo alcance programada para 2017 y 2018.

Latam cerró el segundo trimestre del año con un 88,9 % de sus vuelos a tiempo, lo que supone un incremento de 4,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

La compañía anunció el pasado 6 de agosto la decisión de unificar todas las operaciones bajo el nombre Latam, una marca que se implementará en un periodo de tres años y se empezará a visualizar el 2016.

Imagen foto_00000002

Pn/fg

EFE.

Cargar comentarios