Variables como el diésel, el dólar y el Índice de Precio al Consumidor podrían influir en el aumento del pasaje del transporte público.
Durante la última reunión del año, el panel de expertos del Transantiago analizará una posible alza en la tarifa de este servicio.
Juan Enrique Coeymans, presidente del comité, explicó en una entrevista a radio Cooperativa, que considerarán las variables del dólar, el IPC y el diesel.
"No puedo aventurar nada, pero creo que alguna subida debiera haber porque hemos tenido una inflación bastante más grande que la que hemos tenido en los últimos años", indicó.
Coeymans manifestó que la baja en el precio del petróleo no tendría mayor influencia, ya que "si hay un 70% de cosas que pueden subir al lado, el que baje un 30% no significa nada. Si las cosas suben, a los operadores le suben los costos".
La posible alza es respaldada por el director ejecutivo de la asociación que reúnen a los operadores, Víctor Barrueto, debido a que considera fundamental renovar tanto el sistema como los buses, para mejorar su operatividad.
Pn/gm