Hoy en día los cobros van entre $100 por consulta de saldo, $300 por giro desde un cajero, hasta $600 por retirar dinero desde una caja bancaria.
El senador Manuel José Ossandón (RN), presentó un proyecto para que el Ministerio de Hacienda pida al BancoEstado que elimine o modifique los cobros por transferencia, giros y consultas de saldo.
Ossandón indicó que el servicio es utilizado por casi siete millones de usuarios, entre los que destaca la gente vulnerable de Chile, por lo que cobros como $100 por consulta de saldo, $300 por giro desde un cajero y $600 por retirar dinero desde una caja bancaria.
"Esto es un abuso. El BancoEstado es de todos los chilenos y representa a la gente más modesta, entonces estamos hablando de un tema social. En un principio esto se justificaba, pero hoy no. El BancoEstado está en condiciones de apoyar a la gente con menos recursos", criticó el senador.
Por su parte, BancoEstado enfatizó en los riesgos de aceptar la petición de Ossandón.
Respuesta: "Las comisiones cobradas al uso CuentaRUT, que son las mismas desde el 2006, no alcanza a cubrir los costos asociados de este producto".
A su vez, la empresa explicó que existen operaciones como compras vía Redcompra, consultas de saldo y cartolas por Internet donde BancoEstado se hace cargo del costo.
.
Pn/gm
Texto: Agencia trayectos.