El seleccionador de la Roja tiene contemplado enviar al fisioterapeuta José Amador a Emiratos Árabes para que trabaje codo a codo con el volante.
Para nadie es un secreto que Jorge Valdivia es uno de los jugadores preferidos del técnico Jorge Sampaoli. Es más, el propio seleccionador nacional ha manifestado en diferentes ocasiones que el "Mago" es un irremplazable dentro de la Roja, debido a su exquisita técnica y visión de juego al interior de la cancha.
Por lo mismo, el casildense es consciente de que debe cuidar al volante y estar pendiente de él de cara al comienzo de un nuevo proceso clasificatorio para un Mundial; y más ahora que se fue a jugar al Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, un equipo que milita en una liga de mucho menos competitiva.
En este contexto, según informó El Mercurio, el cuerpo técnico de la Selección trabajará de manera especial con Valdivia. De hecho, Sampaoli tiene contemplado enviar al fisioterapeuta José Amador a Emiratos, para que trabaje codo a codo la parte física del jugador y así logre llegar al cien por ciento a los primeros partidos de las Clasificatorias, contra Brasil y Perú, los próximos 5 y 13 de octubre, respectivamente.
El principal motivo de la llegada del especialista ubano al Medio Oriente mes que el mediocampista tendrá muy pocos partidos en las próximas semanas, situación que podría afectar su rendimiento y condición física.
No obstante, el propio jugador afirmó que se preocupará de llegar de la mejor manera a defender a la Roja. "Me voy a cuidar, voy a entrenar. Queda poco tiempo, pero me voy a preocupar mucho, me entrenaré lo más que pueda y espero llegar bien a la eliminatoria si el profe cuenta conmigo", sostuvo el jugador.
Pn/gm
ATON CHILE