La medida no distingue género y también se aplicará para empleados que tengan hijos adoptivos.
En una publicación en el blog oficial de la empresa, la directora de talentos Tawni Cranz anunció que Netflix implementará un post-natal ilimitado para sus empleados.
Según la ejecutiva, la decisión es parte de la cultura de "libertad y responsabilidad" que pretende crear en su comunidad laboral. "Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y confianza de balancear las necesidades de su creciente familia sin preocuparse por el trabajo o las finanzas", afirmó Cranz.
El sistema permitirá durante el periodo de un año desde que nace o es adoptado un hijo que los empleados se ausenten y regresen según estimen conveniente, o bien diseñando un plan de trabajo de tiempo parcial. Esto se aplica tanto para padres o madres y la compañía no modificará el pago a sus empleados durante estos periodos.
"Esta nueva política permite a nuestros empleados a ser apoyados durante los cambios en sus vidas" señala el blog de Netflix, compañía que desde 2010 permite a sus empleados escoger por sí mismos la cantidad de días de vacaciones que se toman.
Pn/fg
AGENCIA UNO.