La empresa pide unos 1.000 millones de pesos por su “competencia desleal”
Una nueva polémica envuelve a la empresa de telefonía, WOM, ex Nextel, debido a una publicidad "deningrante" y por "competencia desleal".
Según informó el portal Pulso.cl, Movistar pide una indemnización 40 mil UF, unos $1.000 millones.
Agregando que la empresa ha hecho referencias directas a algunos de sus competidores, utilizando slogans y frases publicitarias de fácil recordación que deforman las marcas de los competidores para ridiculizarlos, denigrarlos o desprestigiarlos.
Por su parte, WOM dijo que resulta "inconcebible" pensar que es competidor de Movistar debido a la fuerte concentración que hay en el mercado de la telefonía celular, en que tres actores manejan más del 90% del mercado, agregando que "La publicidad exhibida es totalmente legitima".
Esta no es la primera polémica de la marca, ya que anteriormente se burló del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y de Bolivia Evo Morales, quien pidió al gobierno de Chile tomar medidas por su publicidad que "discrimina" y "menosprecia".
En la instancia, el Gobierno de Bolivia invitó a Chile "para que se pronuncie y tome las acciones correspondientes, en el marco de sus propias leyes y compromisos internacionales con los derechos humanos, respecto de la publicidad de la Empresa de Telecomunicaciones WOM", indicó hoy el ministerio boliviano de Exteriores en un comunicado.
Pn/gm
PURANOTICIA