El titular de Hacienda señaló que la actual administración deberá avanzar en un ritmo responsable y contener las expectativas conforme al contexto económico.
Tras el Consejo de Gabinete encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a las medidas que adoptará el Gobierno tras el bajo crecimiento económico que se ha venido dando en el país.
En la reunión, el Gobierno acordó priorizar las medidas que implementará en base al contexto económico, aunque aseguró que el programa comprometido en la elección de 2013 no está en duda.
"Fue una reunión en que nos pusimos de acuerdo en que tenemos que ser muy realistas y responsables para no ofrecer cosas que no son sustentables en el tiempo (...) no estamos por entrar en aventuras que no sean posibles mantener", dijo el titular de Hacienda y aseguró que "es importante avanzar a un ritmo coherente y contener expectativas que están fuera del marco de lo que se ha planeado".
Aunque no quiso señalar plazos, el secretario de Estado anunció que se están iniciando las discusiones presupuestarias internas dentro del Gobierno.
Pn/fg
AGENCIA UNO.