Titular de Hacienda sinceró las cifras de la economía del país en la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Senado.
En el marco de su exposición sobre la "Evaluación de la Gestión Financiera del Sector Público en 2014 y la Actualización de Proyecciones para 2015" , el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, rebajó del 3,6% (previsto en la Ley de Presupuestos) al 2,5% las estimaciones de crecimiento del PIB para este año.
El ministro, junto al Director de Presupuestos, Alberto Granados, fue recibido esta tarde por la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Senado.
La baja de estimaciones del secretario de Estado coincide con la cifra dada a conocer esta mañana por el Banco Central y que da cuenta del Imacec de mayo, que arrojó un crecimiento de 0,8%.
La cifra fue considerada como más baja de lo previsto ante lo cual, el ministro Valdés dijo que mayo fue un mes particular debido al paro de Aduanas, a que tuvo un día menos de trabajo y a que persisten efectos de los aluviones.
"Quiero ser enfático que el número es simplemente un número pobre, es un número bajo y que pone de manifiesto y reafirma la importancia de poner el crecimiento económico alto en la agenda", afirmó Valdés al término del comité político en La Moneda.
En tanto, el senador Ricardo Lagos Weber, integrante de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, señaló esperar que "con el sinceramiento de las cifras económicas, el gobierno pueda priorizar su agenda, y llegar a ciertos entendimientos".
Pn/ci
ATON CHILE