El ranking 2014 realizado por América Economía ubicó a Alberto Arenas en sexto lugar, descendiendo cuatro puestos de su antecesor.
En sexto lugar se ubicó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en el ranking 2014 de secretarios de Hacienda y Finanzas de Latinoamérica, realizado por América Economía.
De acuerdo a lo que revela el informe, "tras asumir en marzo de 2014 la gestión de uno de los países más estables de la región, al chileno Alberto Arenas no le fue bien y quedó relegado al sexto lugar, debajo de su antecesor".
Esto debido a que el ex ministro Felipe Larraín ocupada el segundo lugar.
La baja de puesto se debe, según el informe, a la polémica que causó la reforma tributaria y a los costos que significaron para la imagen personal, sumándole a esto un ciclo económico marcado por la caída de los precios del cobre.
Cabe mencionar que el ranking evalúa el desempeño de los ministros de Finanzas o Hacienda de 18 países de América Latina y el Caribe, usando los resultados macroeconómicos como: ahorro nacional bruto y deuda pública como el PIB, crecimiento del PIB, inflación, y encuestas entre economistas latinoamericanos y lectores.
pn/fg