El Secretario de Estado dijo que "nuestro país requiere que tengamos una visión mucho más positiva, propositiva y constructiva para recuperar los niveles de crecimiento económico".
"Nuestro país requiere que tengamos una visión mucho más positiva, propositiva y constructiva para recuperar los niveles de crecimiento económico. Podemos tener diferencias, pero tenemos que ser capaces de tener un diálogo con mayor altura de mira, y no de trincheras", manifestó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes mientras se encontraba conmemorando el Día Mundial de la Estadística en la Escuela Básica Francisco Andrés Olea de Santiago Centro.
El Secretario de Estado les realizó una clase sobre la importancia del Instituto Nacional de Estadística (INE) a los alumnos del establecimiento, instancia en la que se aprovechó de lanzar la página www.ineentuaula.cl, que tiene como objetivo acercar a los estudiantes, con material atractivo y amigable, a la importancia de las estadísticas y herramientas que proporciona el INE.
"Este programa pone las estadística al servicio de los jóvenes, y sirve para que aprendan a tomar mejores decisiones en el futuro", explicó Céspedes.
Sobre la reforma que se espera hacer del instituto, el ministro explicó que existe, por parte del gobierno, el compromiso de "fortalecer al INE, generando una institucionalidad seria y a largo plazo, devolviéndole a Chile el sitial en materia de estadísticas que merece".
Pn/ci
AGENCIA UNO