“Hemos desplegado a nuestros técnicos de mantenimiento para que su reacción sea lo más rápido posible y estamos reforzando la función de inspección técnica”, adelantó Rubén Alvarado, gerente general de la empresa.
El gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado, anunció el plan de la empresa para enfrentar las reiteradas fallas del sistema y que ha afectado a todos los santiaguinos que a diario usan la red de transporte.
Alvarado puntualizó que las tres áreas en las que se enfocarán serán mantenimiento, comunicaciones y aseo.
"Hemos desplegado a nuestros técnicos de mantenimiento para que su reacción sea lo más rápido posible y estamos reforzando la función de inspección técnica. Tenemos una situación en la cual Metro va a cambiar su enfoque de gestión, presenta nuevas medidas para el mantenimiento y reducción de fallas", manifestó Alvarado.
Añadió que "estamos fortaleciendo la entrega de información a los usuarios, de qué hacer ante una emergencia". Además se entregarán guías y volantes para informar a la gente cómo reaccionar ante emergencias. "Tenemos cerca de 20 mil volantes en cada una de las estaciones en caso de emergencia", aclaró el gerente general de Metro.
A su vez, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, admitió que "este ha sido un año difícil para los pasajeros que han tenido que sufrir incidentes. es imposible garantizar un Metro sin fallas, todos los metros del mundo tiene fallas".
Adelantó también que el plan anunciado "tiene un costo (100 millones en inversión y 14 millones al año), pero la fórmula de financiamiento lo vamos a analizar con el Ministerio de Hacienda".
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.