La caída de las ventas de la mayor franquicia de comida del mundo pretende ser frenada con esta medida.
La cadena de comida rápida Mc Donald's vive difíciles momentos a nivel mundial debido al constante cambio de habito de los consumidores hacía una comida más sana.
La franquicia norteamericana ha tenido que superar diferentes barreras que le han hecho una anti publicidad que ha mermado considerablemente sus ventas sobre todo en los Estados Unidos.
Desayunos Todo el día
Una de las medidas que estaba probando hace meses Mc Donald's era ofrecer los productos del desayuno tradicional durante todo el día. La estrategia de la cadena será lanzada oficialmente el 6 de octubre en lo más de 14.300 restaurantes de norteamericana y se espera se replique a nivel mundial el año 2016.
Los clientes de McDonald's llevan años pidiendo a la compañía que venda los productos del desayuno después de la hora límite tradicional de las diez de la mañana, pero los retos que plantea cocinar McMuffins de huevo a la vez que Big Mac no permitían a la firma dar el paso de ofrecer las 24 horas del día los productos del desayuno.
Ventas de McDonald's a la baja
Esta medida pretende frenar la baja en las ventas de la cadena que comenzaron a caer hace tres años. En octubre de 2012, la compañía comunicó el primer descenso de las ventas mensuales comparables en nueve años, dando lugar a una oleada de cambios en la dirección y en los menús con el fin de cambiar el rumbo de Mc Donald's que lleva años luchando para volver a atraer a los consumidores.
Los ingresos cayeron un 2,4% el año 2014 a 27.440 millones de dólares, mientras que los beneficios descendieron un 15% a 4.760 millones la primera vez en más de 30 años que ambos indicadores caen en los mismos 12 meses.
Según los números de McDonald's los desayunos representan en la actualidad en torno al 25% de sus ventas en EEUU. Ampliarlos al resto del día podría elevar estos productos al 29% de las ventas.
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PURANOTICIA