Alberto Salas solidarizó con la situación de los damnificados por las lluvias en el norte del país, asegurando que se analiza las medidas que como sector tomarán para ir en ayuda de la zona y su gente.
En el discurso final como presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, cuestionó lo que calificó como la peor crisis institucional que vive el país desde el retorno a la democracia.
Dijo que hay un descrédito de las instituciones debido a los últimos escándalos financieros. Agregó que la sensación de abusos enreda al sector empresarial, enfatizando que esa situación no se minimizará con un mero llamado al rechazo o a la denuncia de estas malas prácticas de algunos miembros del empresariado.
El cargo de presidente de la CPC quedó en manos de Alberto Salas, quien al momento de asumir –al igual que muchos empresarios- solidarizó con la situación de los damnificados por las lluvias en el norte del país, asegurando que se analiza las medidas que como sector tomarán para ir en ayuda de la zona y su gente.
Alberto Salas es ingeniero civil en minas y el actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).
pn/fg
MA/AtonChile