El llamado "lunes negro" afectó al 87% de las principales bolsas mundiales.
Tras la caída de los indicadores chinos sucedida este lunes, la bolsa de de Shanghai registró un hundimiento de casi un 8,5%, lo que provocó también el desplome de las otras bolsas alrededor del mundo.
De acuerdo a los datos de Bloomberg, la empresa estadounidense que ofrece software financiero, y según consigna El Mercurio, el 87% de los 30 principales índices bursátiles registra números negativos en 2015, ya sea en moneda local o en dólares.
Este pánico bursátil que ha provocado el desplome de las bolsas en el mundo comenzó desde este lunes tras los efectos de las ventas de acciones de forma masiva en China, que provocó el desplome de 8,49% en el Shanghai Composite.
De esta forma, el Shenzhen, que reúne en su mayoría a las acciones tecnológicas, cedió en un 7,7%, razón por la que la bolsa de China perdió el balance positivo que alcanzó durante el año, cerrando su variación anual en -0,77%.
Por otra parte, en Europa también se vieron los efectos negativos del llamado "lunes negro", puesto que la baja hizo caer la capitalización bursátil en 450 mil millones de euros.
En el caso de Wall Street, el Dow Jones perdió 3,57% alcanzando así su menor valor desde marzo de este año.
Pn/fg
PURANOTICIA.