Según el Banco Central, en el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios, compensado por la caída de la minería, manufactura y comercio.
La mañana de este lunes, el Banco Central informó que la expansión de 1,3% registró el Imacec en noviembre en comparación con igual mes del año anterior. La cifra se ubicó dentro de lo esperado, luego de que se proyectara una variación de entre 0,7% y 1,7%.
En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, el cual fue en parte compensado por la caída de la actividad minera, de la industria manufacturera y del comercio mayorista, explicó en el informe la institución.
La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y creció 1,6% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2013.
Mientras la Sofofa esperaba una expansión de 0,7% en el penúltimo mes del año, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) había previsto un 1,7%. En tanto, según la última Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) estimó un 1,5%.
Pn/gm
T13