Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno dice que baja en el precio del cobre "llegó para quedarse"

Gobierno dice que baja en el precio del cobre "llegó para quedarse"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Hay una situación grave, que con la baja en el precio del cobre y alza de costos, los márgenes se han reducido fuertemente", señaló el subsecretario de hacienda, Alejandro Micco.

Gobierno dice que baja en el precio del cobre "llegó para quedarse"
Miércoles 29 de julio de 2015 13:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, advirtió hoy que la baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, "llegó para quedarse"

"Hay una situación grave, que con la baja en el precio del cobre y alza de costos, los márgenes se han reducido fuertemente", señaló Micco en un encuentro con empresarios metalúrgicos.

En lo que va del año el precio del cobre promedia 2,67 dólares por libra y de mantenerse esa cotización y los costos del año pasado, la diferencia entre ambos factores llegaría sólo a 50 centavos de dólar por libra.

Micco recalcó que la baja en el precio del metal ha tenido un claro impacto en la inversión de los países mineros como Chile.

Debido a ello, indicó que es necesario reorientar los recursos hacia sectores más productivos y que se benefician con el alza en el tipo de cambio, como la agricultura.

"Uno de los sectores que impulsarán el crecimiento será el agrícola", afirmó.

La baja en el precio del cobre se ha visto agravada en Chile en los últimos días por la huelga que mantienen trabajadores contratistas de Codelco, la mayor productora mundial del mineral.

Durante la huelga se han registrado numerosos incidentes, uno de los cuales concluyó con la muerte de un trabajador, que han afectado el normal funcionamiento en las minas de la firma estatal, que desde hace años lucha por reducir los costos de su envejecidos yacimientos.

Micco sostuvo que las demandas de los trabajadores de empresas contratistas deben ser resueltas por ellas y sus funcionarios, aunque reconoció que el gobierno está siempre pendiente de las situaciones que afectan la operación de Codelco, una de las principales fuentes de ingresos fiscales.

"Estamos siempre monitoreando a esta empresa del Estado para que cumpla su rol social. Es decir, que sea eficiente y genere recursos para el país", aseguró.

Imagen foto_00000002
Pn/ci
EFE 

Cargar comentarios