Se trata de la venta de la mina Lomas Bayas en Chile y la mina Cobar en Australia.
El gigante del comercio de materias primas Glencore anunció este lunes que ha comenzado el proceso de venta de dos de sus minas de cobre, una de ellas en Australia llamada Cobar y la de Lomas Bayas, en Chile.
"El proceso de venta responde al hecho de que Glencore ha recibido de diversos compradores potenciales varias manifestaciones de interés por estas minas, no solicitadas por Glencore", especifica la compañía en un comunicado distribuido hoy.
Este proceso permitirá a los compradores potenciales adquirir una o ambas minas, agrega la empresa, que no añade más al respecto.
La mina de Cobar, en New South Wales, produce unas 50.000 toneladas de cobre por año.
Por su parte, Lomas Bayas, en el desierto de Atacama, a 120 kilómetros del puerto de Antofagasta, produce unas 75.000 toneladas de cobre por año.
La semana pasada, Glencore anunció que reduciría 500.000 toneladas de la producción de metal de zinc en todo el mundo y suspendería las operaciones en la mina de Iscaycruz, en Perú.
La compañía se encuentra en el foco de atención en las últimas semanas tras haber sufrido colosales pérdidas de valor en Bolsa, lo que ha levantado dudas sobre su solvencia.
Pn/gm
EFE