El jefe de estudios, Sergio Tricio, apuntó que la moneda rusa se ha depreciado en un 50%, así como también la bolsa, que ha caído de una manera inesperada, lo que haría subir el dólar hasta depreciar el peso chileno.
El jefe del departamento de estudios de ForexChile, Sergio Tricio, analizó la semana que se nos va en materia de economía, la que se vio sorprendida por los anuncios de la caída monumental de Rusia, y el histórico acuerdo entre Estados Unidos y Cuba, lo que sería el fin del bloqueo comercial a la Isla.
Sobre lo último, pese a lo alentador que pudiese ser para los demás comercios, precisó que "lo que está pasando entre Estados Unidos y Cuba es histórico, pero no tiene mayor representación en lo económico ni en efectos en los mercados. No es algo gravitante".
Por su parte, la situación de Rusia se presenta de una forma preocupante para la economía global, la que para juicio de Tricio se encuentra "muy débil".
"La moneda rusa se ha depreciado en un 50%, así como también la bolsa, que ha caído de una manera inesperada. Puede ser, que a raíz de los problemas que pasa, Rusia dejará de pagar sus deudas internacionales. Por esta razón, hay que revisar muy bien lo que pase con Rusia, ya que puede que afecte a todos los países emergentes como Chile, Brasil, y muchos más en el mundo", sostuvo.
En tanto, explicando los efectos concretos que pudiera tener para Chile el tema, explicó que "podríamos ver un avance incontrolable del dólar y una depreciación del peso chileno que traería severas consecuencias a nivel local".
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.