Se quiere determinar si los dineros fueron a campañas políticas, o si hubo desvío de capital.
La Fiscalía Centro Norte solicitó información al Servel sobre los aportes reservados de campañas políticas que hayan sido entregados por las empresas: Falabella, Enersis, Copec y Banco de Chile.
Según informa The Clinic, esto se realizó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y tiene carácter de "confidencial", y fue solicitada ante el Fiscal Ezio Braghetto quien también está haciendo una investigación a las empresas AntarChile, Quiñenco, Cencosud y Soquimich.
Además, este procedimiento también corresponde a una denuncia hecha por Óscar Gajardo, accionista minoritario de las compañías, quien ya se querelló contra las firmas, por el delito de apropiación indebida.
Lo que se está investigando es saber si los dineros reportados corresponden a lo que se tienen en los registros del Servel y si coinciden, de no ser así ya se puede presumir que existen desvíos ilegales.
Esta petición ya fue aprobada y tomará en cuenta al período correspondiente al 16 de junio de 2005, hasta la actualidad.
Pn/ci
PURANOTICIA