Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Excedentes por sobre los 300 millones de dólares obtuvo Codelco

Excedentes por sobre los 300 millones de dólares obtuvo Codelco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de la cuprífera estatal, Nelson Pizarro, resaltó que la reducción de costos permitió que el margen Ebitda tuviera una variación menor.

Excedentes por sobre los 300 millones de dólares obtuvo Codelco
Viernes 29 de mayo de 2015 12:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Codelco obtuvo excedentes por 312 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, según indicó el presidente de la cuprífera estatal, Nelson Pizarro, al entregar el informe trimestral de la gestión.

El ejecutivo dijo que estos resultados se obtuvieron a pesar de la baja en el precio del metal rojo, que en los tres primero mese de este año retrocedió en un 17 por ciento respecto a igual período de 2014.

Pizarro resaltó que la reducción de costos permitió que el margen Ebitda tuviera una variación menor, ubicándose en 41 por ciento.

En ese sentido, el ejecutivo destacó además que la minera redujo un 14,7 por ciento su costo C1 y resaltó que respecto al plan de reducción de costos anunciados a inicios de 2015, en el período se registró un 110 por ciento de avance respecto a lo planificado.

Respecto a la baja en los costos, el 45 por ciento se explica por externalidades, entre ellos, el menor precio de la energía y los combustibles, además de una mejor gestión productiva.

Ese aumento, precisó Pizarro, fue del orden del 3 por ciento en la producción de cobre de sus divisiones, equivalente a 394 mil toneladas métricas finas de producción propia.

En materia de seguridad laboral, la tasa de gravedad enero-marzo 2015 se redujo un 43 por ciento respecto a 2014, período en el que no se registraron accidentes fatales, destacó el timonel de Codelco.

Imagen foto_00000002

pn/fg

ATON.

Cargar comentarios