Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Endesa Chile reinicia operación de Central Bocamina I

Endesa Chile reinicia operación de Central Bocamina I

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La compañía implementó una serie de mejoras ambientales, técnicas y de operación de la planta.

Endesa Chile reinicia operación de Central Bocamina I
Viernes 31 de julio de 2015 15:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Endesa Chile informó este mediodía que su central termoeléctrica Bocamina I, de 128 MW de capacidad instalada, se encuentra nuevamente operativa, quedando disponible para despacho en la medida que sea requerida. La unidad inició en abril pasado el proceso de pruebas con la finalidad de reanudar sus operaciones.

Bocamina I ha estado detenida en el marco de un mantenimiento programado mayor con la finalidad de obtener, por un lado, los mejores estándares ambientales instalando para ello nuevos sistemas de minimización de emisiones (desulfurizador, filtro de mangas y quemadores de baja emisión) y, por el otro, una serie de mejoras técnicas en la operación. Dentro de este mismo proceso, se realizó la limpieza de asbesto que concluyó con éxito.

Endesa Chile adicionalmente adoptó, durante el proceso de puesta en servicio, nuevos procedimientos operacionales, garantizando la minimización de emisiones de material particulado en todas las etapas de operación de la unidad, siendo este un hecho que marca un hito en el estándar ambiental de las plantas de generación.

Todas las mejoras ambientales implementadas se encuentran en pleno régimen.

Con este hito Endesa Chile da un paso más en su compromiso de implementar las mejores prácticas ambientales y retomar las operaciones del complejo ubicado en la comuna de Coronel, quedando ambas unidades (I y II) del complejo termoeléctrico a disposición del sistema para su despacho.

El equipo humano del complejo Bocamina ha trabajado arduamente para lograr este importante objetivo, desplegando todas sus capacidades para que esta central sea una de las mejores de su tipo en Chile.

Imagen foto_00000001

Pn/fg

AGENCIA UNO.

Cargar comentarios