Optimismo ante la situación griega hizo que la moneda norteamericana se alzará.
El dólar estadounidense se apreció hoy ante el euro y otras divisas importantes, en otra nueva sesión impulsadas por el optimismo que reina acerca del caso griego.
Al final de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8955 euros, frente a los 0,8818 euros del cierre anterior, mientras que por un euro se pagaban 1,1168 dólares.
La moneda estadounidense avanzó también frente a la divisa japonesa, con un cambio de 123,94 yenes por dólar, y ante la libra esterlina, el franco suizo, el peso mexicano y el dólar canadiense.
El avance de hoy de la moneda estadounidense coincidió con el optimismo en los mercados financieras por la posibilidad de que Grecia cierre un acuerdo con sus principales acreedores.
Mañana, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá en Bruselas con los líderes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional el mismo día en el que se celebrará un Eurogrupo extraordinario sobre la situación del país.
Ese optimismo generó hoy ganancias bursátiles que llevaron al índice compuesto del mercado Nasdaq a alcanzar su segundo récord consecutivo.
Pn/ci
EFE