Al final del día, en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9104 euros frente a los 0,9150 del cierre anterior, mientras que por un euro se pagaban 1,0985 dólares.
El dólar bajó hoy frente al euro y el yen tras las subidas del día anterior y a la espera de la reunión que tendrá la próxima semana la Reserva Federal (Fed).
Al final de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9104 euros frente a los 0,9150 del cierre anterior, mientras que por un euro se pagaban 1,0985 dólares.
La moneda estadounidense bajó también frente a la divisa japonesa, con un cambio de 123,91 yenes, y perdió terreno además frente al franco suizo, mientras que avanzó frente al dólar canadiense, el peso mexicano y la libra esterlina.
Después de subir ayer frente al euro y el yen, el "billete verde" volvió a caer hoy frente a esas divisas, en una jornada aprovechada por los inversores para recoger beneficios.
Los mercados permanecen atentos a la espera de nuevas indicaciones por parte de la Fed sobre una posible subida de los tipos de interés, que podría llegar ya en septiembre, según la mayoría de los analistas.
Esa posibilidad se ha visto reforzada por los últimos datos positivos en la economía estadounidenses, incluida la cifra semanal de solicitudes de desempleo publicada hoy, que se situó en su menor nivel desde 1973.
Pn/ci
EFE