Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El Banco de España advierte del endeudamiento público y privado en el país

El Banco de España advierte del endeudamiento público y privado en el país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, afirmó que no ve imposible que se produzcan movimientos corporativos en los próximos años, lo que daría lugar a fusiones transfronterizas.

El Banco de España advierte del endeudamiento público y privado en el país
Martes 18 de agosto de 2015 10:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, dijo hoy que este país tiene un problema "importante" de endeudamiento público y privado que no se corrige fácilmente y que necesita para solucionarlo una economía que crezca de modo sano a través de exportaciones, empleo e inversión.

En respuesta a las preguntas de los diputados que debaten los presupuestos del Estado para 2016, Linde repasó la situación presente y las perspectivas de futuro de la economía española.

Afirmó que España tiene dos grandes desequilibrios: el desempleo, que es "la fuente básica" de la creciente desigualdad, y su posición financiera frente al exterior.

Respecto a este último punto, indicó que en los últimos años "algo se ha corregido", aunque expresó que lo que sí ha mejorado con una corrección "interesante", "pero no suficiente", es el endeudamiento de empresas y familias.

Sin embargo, afirmó que "el resultado de la crisis" se ve en el aumento en 60 puntos en ocho años de la deuda pública.

Acerca de los objetivos de déficit público para este año, fijado por el Gobierno en el 2,8 %, Linde dijo que existen riesgos de incumplimiento, "no por un margen enorme sino reducido", por lo que insistió en que las diferentes autoridades deben tomar medidas para cumplir en materia fiscal si existen esos riesgos.

El gobernador del Banco de España también afirmó que no ve imposible que, dada la situación del sistema financiero europeo, se produzcan movimientos corporativos en los próximos años, lo que daría lugar a fusiones transfronterizas.

Linde declaró que los bancos españoles y europeos afrontan problemas de rentabilidad así como exigencias regulatorias crecientes.

Todo ello, añadió, les obligará a tomar medidas de diverso tipo y alcance porque, en su opinión, "nuestra banca tiene que reformarse, activarse, y tiene que enfrentarse a problemas que no se tenían hace cinco o diez años".

Imagen foto_00000002

Pn/fg

EFE.

Cargar comentarios