Según la consultora, el combustible de 93 descendería $13, la de 97 $12 y el Diesel bajaría hasta $10.
Esta baja dejaría los combustibles hasta $13 pesos menos por litro, mientras que el diesel lo haría en $10.
Así, la gasolina de 93 bajaría en $13, la de 97 valdría $12 menos y el Diesel tendría la misma baja ya mencionada en el anterior párrafo.
Sin embargo, Econsult advirtió que de no existir el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), los precios podrían haber descendidos $40 por litros en el caso de las bencinas y $47 en el Diesel.
Estos "cálculos fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $611,5, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos", dice el comunicado.
Econsult agregó que estas proyecciones se realizaron considerando una disminución de un 3,8% en el precio internacional de gasolina de 93, un 2,0%en la de 93 y un 2,9% en el Diesel.
"El exceso de oferta de petróleo, más los pasos que ha dado Estados Unidos, que parecen indicar que prontamente podría haber libertad para exportar petróleo, y la debilidad de los indicadores de producción industrial en Europa y China han seguido presionando el precio del crudo a la baja", señaló Econsult.
Finalmente, se espera que para las próximas semanas podrían continuar la baja en los precios de las bencinas y el Diesel.
La baja podría presentarse a partir del próximo jueves 8 de enero.
Pn/gm
24horas