Los resultados se explicarían por el incremento en la mayoría de los sectores, junto a las caídas de la pesca, hotelería y restaurantes.
De acuerdo a los resultados del producto interno bruto (PIB), durante el segundo trimestre del año la actividad económica registró un alza de 1,9% respecto al periodo del año anterior, acumulando una variación de 2,2% en el semestre.
Cabe destacar que estos resultados se explican, desde la perspectiva del origen, por el incremento que ha ocurrido en la mayoría de los sectores, junto a las caídas de la pesca, restaurantes y hoteles, mientras que comunicaciones destacó por su dinamismo.
Por otra parte, en cuando a contribución, el sector servicios personales fue el principales, seguido por construcción y servicios empresariales, siendo pesca la que anotó la mayor incidencia negativa.
La demanda interna registró un aumento de 2,0% en doce meses, cerrando el semestre con un alza de 1,6%, la cual en términos desestacionalizados se mantuvo invariable respecto al trimestre anterior.
Pn/fg
PURANOTICIA.