El cambio de casa y su modernización tecnológica sumado al bajo raiting comparado a canales como Mega tienen complicado al Canal que dirige Javier Urrutia
Como bien se sabe, La Red es uno de los canales más pequeños de la televisión abierta y según comentó el director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, tendrá que tomar drásticas decisiones sobre la estación.
En conversación con el diario La Tercera, el director aseguró que "mis costos se dispararon en algunas cosas, pero no en la pantalla, más que nada en cambios de tecnología. Y con dolor tuve que dejar partir a la gente del canal porque no pude cumplir con sus expectativas económicas".
Urrutia agregó además que "si uno mira el año 2014 y si alguien pensaba que la manera de enfrentar los éxitos de las teleseries turcas y de los éxitos que ha tenido Mega al aire, era estrenar programas caros para desbancarlos del primer lugar, se equivocaron. La manera de navegar esta crisis era mantener los costos al mínimo". Esto, luego de que reconociera a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) pérdidas por 4 millones de pesos durante el 2014.
"Es de locos mirar los estados financieros y ver como todos nuestros ingresos iban bajando y todos nuestros gastos venían subiendo. Lo que tenemos que hacer como La Red para sobrevivir, es tomar las decisiones dolorosas que hay que tomar. En un canal como este, donde los costos ya están muy ajustados, implica a veces tener que cortar no solo grasa, sino que músculo", indicó el director de La Red.
En la entrevista fue consultado además por la salida de programas que solo llevaban 8 semanas al aire, aseguró que "cuando tus ingresos vienen para abajo, lo racional, por doloroso que sea, es sacarlo (un determinado programa). No hay nada más duro en la profesión que dejar gente sin pega, pero hay que hacerlo para cuidarle la pega a todos los demás que están acá dentro".
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Foto La Tercera