Analistas han proyectado que el dólar seguirá en alza debido a la baja en el precio del cobre.
Este miércoles el dólar comenzó sus operaciones con un retroceso frente al peso chileno, en comparación con los niveles que alcanzó este martes llegando a rozar los $700. La explicación se debería a la jornada de recuperación para el mercado chino.
Durante la mañana la divisa norteamericana comenzó con una transa en niveles de $ 690,80 comprador y $ 691,10 vendedor, significando una disminución de $2,9 respecto al cierre de este martes, cuando el cambio llegó incluso a los $ 699.
Cabe destacar que los analistas han proyecto que el dólar seguirá en alza debido a la baja en el precio del cobre, sin embargo se espera el dato clave de la inflación de EE.UU., las minutas de la Reserva Federal y el alza de las tasas.
El jefe del departamento de estudios de ForexChile, Samuel Levy, indicó que "una vez que se aproximó la barrera psicológica de los $ 700 se activaron fuertes ventas que llevaron al cruce a cerrar en los $ 691. De dotas formas, para hoy se esperan nuevas alzas en el dólar con respecto al peso chileno ante una nueva caída del metal rojo".
Pn/fg
PURANOTICIA.