La divisa estadounidense finalizó en $613,80 comprador y $614,20 vendedor, obteniendo un $0,40$ más que este lunes.
Este martes, el dólar cerró con una leve alza en el mercado local, continuando así, los niveles máximos en cinco años y medio.
En ese sentido, la moneda estadounidense finalizó en $613,80 comprador y $614,20 vendedor, obteniendo un $0,40$ más que este lunes. Con esto la moneda extranjera mantiene su máximo nivel desde el 3 de marzo de 2009, fecha en que cerró en $616.
Según el jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, Sergio Tricio, el fuerte incremento del dólar se debe al debilitamiento del cobre, en línea con la caída del petróleo y otros commodities.
"Por último, la ruptura del nivel psicológico ubicado en los $600, sumado a la ruptura de los máximos anteriores, aceleró las compras, que se han extendido hasta los actuales $613, en un movimiento técnico que ratifica las expectativas alcistas de los agentes", explicó Tricio.
Las proyecciones de Tricio sobre el precio del dólar es que "lo más probable es que se mantenga en niveles actuales o incluso levemente superiores. Nuestra expectativa del dólar a fin de año se ubica en $610, pero a inicios del próximo año podría estar en niveles algo inferiores, teniendo en cuenta que podrían venir anuncios de liquidación de dólares por parte del Gobierno a comienzo del 2015 para financiar el Presupuesto 2015".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.