El tribunal rechazó el recurso de reclamación presentado en contra de la multa aduciendo que Baltazar Sánchez, uno de los ex administradores de la empresa faltó en sus deberes acorde al cargo que tenía en la empresa de retail.
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa de 2.800 UF contra Baltazar Sánchez, uno de los ex administradores de la empresa La Polar S.A., quien había sido multado en el marco de la investigación a la reconocida marca del retail en año 2012.
Además, la Sexta Sala del tribunal rechazó el recurso de reclamación que había presentado Sánchez en contra de esta multa.
Cabe recordar que esta sanción del tribunal tiene relación con la falta de diligencia en sus labores de controlador y director de la tienda La Polar.
Según consta en el escrito, Sánchez faltó en sus deberes, los que involucraban toma de decisiones, delegación de facultades, información a los accionistas y al mercado, obligaciones relativas a los libros de la sociedad, distribución de utilidades, rendición de cuentas y solvencia de la sociedad.
La decisión unánime fue tomada por los ministros Mauricio Silva Cancino, Mario Rojas y Jessica González. Con esto, se ratifica la resolución del Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago.
Pn/gm
AGENCIA UNO