El SII está cobrando el monto correspondiente a los últimos 3 años y medio, pese a que Blanco y Negro en un comienzo estaba exento de hacerlo.
Un nuevo problema administrativo tiene Colo Colo. Esta vez el Servicio de Impuestos Internos (SII) está exigiendo el pago a los "albos" de 637 millones de pesos (1.1 millones de dólares), por el no pago de contribuciones del estadio Monumental, correspondientes a la mitad del año 2011, más el 2012, 2013 y 2014. ByN no ha podido probar que los terrenos del recinto deportivo son usados gratuitamente por instituciones educacionales municipales o subvencionadas.
La concesionaria se había acogido a la letra B, numero 3 de la Ley 17.325 para no cancelar los pagos al SII. Sin embargo, desde la dirigencia del "cacique" no han podido demostrar con documentos el servicio prestado en sus instalaciones, por lo que deberán cancelar el monto adeudado. Es más, el portal El Lapicero asegura que no existe convenio alguno entre Blanco y Negro con la Municipalidad de Macul.
El alcalde se la comuna, Sergio Puyol, afirmó sobre el tema que "la relación de la Municipalidad con Blanco y Negro o con Colo Colo es prácticamente nula. Tengo la impresión que jamás se ha firmado convenio alguno con ellos, así que me parece que si dicen lo contrario o que no encuentran la documentación requerida de esos convenios, es porque están mintiendo. Si los tuvieran además bastaría que recurrieran a la Dirección Provincial de Educación para pedirlos".
Colo Colo ahora deberá cancelar el 1.2% del avalúo fiscal del estadio Monumental, que asciende a $15.217.554.580, es decir, por cada año corresponde un pago de 182 millones de pesos. Sumando los tres años y medio adeudados, el monto llega a 637 millones de la moneda nacional.
.
.
pn/dc