El ejército chino anunció a finales de noviembre que, por primera vez, permitiría a las empresas privadas proporcionarle materiales y equipos de entrenamiento
Pekín, 5 ene (EFE).- China lanzó una página web para informar de sus adquisiciones en equipamiento militar, así como de sus ofertas públicas de compra o de los cambios en las normativas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Controlada por el Departamento de Armamento General del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, la nueva página web está pensada para que las empresas privadas y el personal militar pueda registrarse y consultar esa información.
El ejército chino anunció a finales de noviembre que, por primera vez, permitiría a las empresas privadas proporcionarle materiales y equipos de entrenamiento, una decisión que rompió el monopolio de las empresas estatales en el suministro de equipamiento militar.
El EPL pretende ahora, con el lanzamiento de la nueva página de internet, acelerar las reformas en el sistema de compras militares y así romper las barrera a las restricciones en las adquisiciones y mejorar la competitividad y eficiencia de las Fuerzas Armadas.
La página web informará el primer día laborable de enero y julio de las compras de armas realizadas en los meses previos y detallará sus próximas necesidades de equipamiento para que las empresas puedan presentar sus ofertas.
Con 2,3 millones de miembros, el EPL es el ejército con más personal permanente del mundo.
China destinó 108.000 millones de dólares a Defensa el año pasado y para 2014 aumentó esta partida un 10,7 %, con lo que se sitúa como el segundo país del mundo en gastos militares por detrás de Estados Unidos.
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