El acuerdo ayudaría a que las pequeñas y medianas empresas chilenas accedan a la plataforma que tiene más de 367 millones de compradores activos.
Este martes la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con el grupo Alibaba, esto para apoyar a los empresarios chilenos a introducir sus productos en el mercado asiático.
De acuerdo a lo que consigna Emol, el acuerdo tiene el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas exportadoras chilenas accedan a la plataforma que contiene más de 367 millones de compradores activos. De esta forma, se incentiva y apoya la internalización de las Pymes, especialmente de las no exportadoras a través de la utilización de la plataforma.
Al respecto, el director de la Direcon, Andrés Rebolledo afirmó al portal que el acuerdo "es el resultado de un trabajo de meses entre ambas partes. Espero que este instrumento fortalezca el comercio electrónico de productos chilenos en China. La próxima etapa será difundir sus beneficios potenciales en Chile y acordar el procedimiento operativo para la participación de las empresas de nuestro país en este portal".
Mientras que Brian Wong, vicepresidente del grupo Alibaba, sostuvo que "Chile es conocido por la calidad de sus productos agrícolas, los cuales ayudaremos seguir aumentando su presencia en el mercado chino, especialmente a través de la cocina local, ya que nuestros consumidores están continuamente explorando nuevas culturas y experiencias".
Acuerdo @DIRECON_CHILE y @AlibabaTalk permite acceso a más de 367 millones anuales de compradores activos #ChileWeek pic.twitter.com/oQraQUlqDx
— ProChile (@ProChile) agosto 25, 2015
Pn/fg
PURANOTICIA.