"Estamos siendo un caso de estudio en términos de cómo es posible compatibilizar crecimiento con avanzar en desarrollo social más inclusivo", sostuvo el Ministro de Hacienda Alberto Arenas
Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- Chile es un ejemplo en América Latina de cómo compatibilizar el crecimiento económico y el desarrollo social, dijo hoy el ministro chileno de Hacienda, Alberto Arenas.
"Estamos siendo un caso de estudio en términos de cómo es posible compatibilizar crecimiento con avanzar en desarrollo social más inclusivo", sostuvo el jefe de las finanzas chilenas.
Arenas hizo estas declaraciones tras asistir a un desayuno junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ministros de Hacienda y banqueros centrales de América Latina, en el marco de la conferencia de alto nivel del FMI que se celebra en Santiago de Chile.
"Para alcanzar un crecimiento inclusivo en América Latina se necesita hacer cambios, avanzar en reformas y algunas de ellas estructurales. Ese es el camino que estamos haciendo hoy en Chile", sostuvo el ministro.
Aseguró que los cambios y reformas, como las que propone el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en Chile, generan debate y manifestaciones a favor y en contra, pero hay que saber incorporar todas las opiniones para llegar a acuerdos que permitan avanzar.
Arenas explicó que junto a Lagarde y el resto de autoridades hablaron sobre "distintos temas de la región", en especial de la situación económica y las proyecciones.
El seminario empezó este viernes y finalizará este sábado con la exposición de las conclusiones por parte de Lagarde y Arenas. EFE
gs