Vale decir que más de 220 medicamentos se vieron involucrados en fijación de precios.
La Corte de Apelaciones de Santiago condenó de manera unánime a Farmacias Ahumada S.A (Fasa) a pagar $600 millones y una multa de 50 UTM, por infracción a la Ley del Consumidor tras no respetar un acuerdo que se tenía con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el marco de la colusión en la que participó dicha farmacéutica.
La Justicia indicó que la empresa se había comprometido a respetar el acuerdo compensatorio a favor de todos los clientes que se vieron afectados por la fijación de precios.
Vale decir que más de 220 medicamentos se vieron involucrados en fijación de precios.
Por lo tanto, se concluye que:
"A. Farmacias Ahumada S. A. infringió el artículo 12 de la Ley 19.496.
B. Como consecuencia de ello se la condena al pago de una multa equivalente a cincuenta unidades tributarias mensuales (50 UTM).
C. Por lo mismo, se la obliga a consignar en la cuenta corriente del tribunal de la instancia, en provecho del colectivo representado por el Servicio Nacional del Consumidor, la cantidad de seiscientos diez millones de pesos ($ 610.000.000), con el indicado reajuste, dentro de trigésimo día a partir de la ejecutoriedad de lo presente, los que quedarán a disposición de los comparecientes de fs. 144 y de quienes hagan valer su derecho compensatorio al tenor de los incisos segundo del artículo 54 y primero del 54 C, además del 54 D, todos de la Ley 19.496, en favor de los que se decretará los giros consecuentes", indica el fallo.
.
Pn/gm