Según el informe entregado por la Enap, las bencinas bajarán hasta 20 pesos por litro.
Este miércoles, la Empresa Nacional de Petrólero confirmó una nueva baja en las bencinas, comenzando así un buen año para los automovilistas.
La gasolina de 93 octanos tendrá un descenso de hasta $20 por litro, mientras que la gasolina de 97 octanos bajará hasta $18 por litro.
Por su parte, el kerosene caerá $14 por litro y el petróleo diesel será el que tendrá la baja más importante, superando los $21 por litro.
Esta caída en el valor del precio de los combustibles se explica por durante el período de referencia, nuevamente se registró una baja general de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, completando así ocho disminuciones consecutivas, indicó el informe de la empresa nacional.
El descenso del precio del crudo marcador mundial Brent parece haber sido el principal factor de esta nueva baja de los precios de los combustibles. Pero también influyó la liquidación de inventarios por parte de las refinerías de la Costa del Golfo antes del cierre del año 2014 para mejorar sus estados financieros.
pn/gm
24horas