En un comunicado explicaron los ámbitos externos e internos que llevaron a esta decisión.
A 3,25% aumentó la tasa de interés de política monetaria, así lo anunció el Banco Central en su reunión mensual de la materia.
En un comunicado, aseguraron que esto se debe, entre muchas razones a lo que está pasando en el ámbito externo, "tras la reunión de la Reserva Federal, el dólar se depreció multilateralmente y el precio de la mayoría de los activos más riesgosos se recuperó. No obstante, la volatilidad de los mercados permanece alta. Además, persisten los riesgos en torno a la evolución de la economía china y se han acrecentado las dudas sobre el desempeño de América Latina", advierten.
Por el ámbito interno, una de las bases que sienta esta inflación, fue el IPC de septiembre el cual fue menor de lo previsto.
"Las expectativas de inflación a dos años plazo están en 3%. Su evolución se seguirá monitoreando con especial atención. En agosto, la actividad estuvo por debajo de lo esperado, con una sorpresa que se concentró en el sector minero. Los indicadores de demanda siguen débiles. Los índices de confianza mejoraron en el margen, aunque se mantienen en niveles pesimistas. La creación de empleo privado sigue dinámica y el crecimiento anual de los salarios ha descendido".
Pn/ci
PURANOTICIA