GfK Adimark y la Asociación de Bancos, dieron a conocer un informe, donde se detalla que el índice de satisfacción ha mostrado un incremento de 0,7 puntos porcentuale, llegando a 70,1%.
El Índice de Satisfacción de los clientes de la industria bancaria en Chile, a cargo de GfK Adimark, subió a un 70,1% en el tercer trimestre, según informó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
Cabe recordar que este indicador, que mide el nivel de satisfacción de los cuentacorrentistas chilenos, se había ubicado en 69,4% durante el segundo trimestre.
Al respecto, el director de GfK Adimark, Roberto Méndez, destacó que, al igual que en el trimestre previo, entre julio y septiembre el componente mejor evaluado fue el de intención futura (recompra/recomendación), que subió a 78,9 puntos.
Méndez también resalto el aumento exhibido por el componente de beneficios emocionales (respeto/confianza) que llegó a 76,2 puntos.
.
.
pn/dc