Rafael Rincón enfatizó que los países no quieren tener un problema diplomático con Venezuela”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el analista internacional de la Fundación Para el Progreso, Rafael Rincón, se refirió a la situación que se vive en Venezuela, tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, que forma parte de la oposición al gobierno de Maduro.
En ese sentido, Rincón manifestó que "pareciera que hubiera un poco más de reacción que otras veces, dado que ha sido muy escandalosa la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pero el punto está en qué son capaces de hacer".
Añadió que "los convenios internacionales y acuerdos económicos de Venezuela neutralizan lo que está pasando el país, entonces no se quiere tener un problema diplomático con Venezuela".
Por su parte, el analista internacional señaló que "Venezuela responde a una categoría donde se hacen elecciones, pero que se trata de un gobierno autocrático".
A su vez, Rincón enfatizó que "la oposición de Venezuela ha estado muy desarticulada desde hace mucho tiempo, porque ha tenido muchas derrotas, y esto ha producido en la oposición un tremendo desánimo y confianza ante sus propios líderes aunque, por otro lado, estas cosas pueden animar a la gente porque se pueden producir manifestaciones".
Pn/gm
Agencia Trayectos.