La sede central del banco HSBC en Buenos Aires fue allanada hoy por orden judicial a raíz de una denuncia del Fisco argentino por presunta evasión de divisas y asociación fiscal ilícita, confirmaron a Efe fuentes del organismo recaudador.
Buenos Aires, 7 ene (EFE).- La sede central del banco HSBC en Buenos Aires fue allanada hoy por orden judicial a raíz de una denuncia del Fisco argentino por presunta evasión de divisas y asociación fiscal ilícita, confirmaron a Efe fuentes del organismo recaudador.
El allanamiento responde a la causa abierta en los tribunales argentinos por la supuesta colaboración prestada por el banco a 4.040 contribuyentes argentinos para evadir impuestos con la apertura de cuentas en Suiza.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció al HSBC el pasado noviembre "por evasión fiscal y asociación fiscal ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza".
Según la AFIP, las filiales de HSBC en Argentina, Estados Unidos y Ginebra participaron en la creación de "sociedades pantalla para fugar divisas y evadir impuestos".
El listado de argentinos o residentes con cuentas en HSBC domiciliadas en Suiza, obtenido gracias al exempleado del banco Hervé Falciani, fue entregado por el Gobierno francés al Fisco argentino el pasado septiembre.
La sede de esta entidad bancaria ya fue allanada el pasado agosto en el marco de otra investigación por presunta evasión tributaria y lavado de dinero.