El resultado fue superior a los pronósticos de los analistas quienes habían proyectado una expansión de 2,2%.
El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,5% en el mes de julio en comparación con igual mes del año anterior, según informó este viernes el Banco Central.
El resultado se ubicó por encima de las expectativas de los analistas quienes habían pronosticado una expansión de 2,2%. La serie desestacionalizada aumentó 0,1% respecto al mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que julio de 2014.
"En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera, efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera", señaló el Banco Central.
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).
Pn/gm
AGENCIA UNO