Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Accionistas de Endesa aprueban venta de chilena Enersis a su controlador italiano Enel

Accionistas de Endesa aprueban venta de chilena Enersis a su controlador italiano Enel

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De esta forma, la firma de origen español repartirá dividendos por una cifra récord y enfocará sus operaciones en el plano local.

Accionistas de Endesa aprueban venta de chilena Enersis a su controlador italiano Enel
Miércoles 22 de octubre de 2014 20:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los accionistas de Endesa han dado hoy el visto bueno a la venta de la firma chilena Enersis –a través de la cual operaban en Latinoamérica- por 8.253 millones de euros a su controladora, la firma italiana Enel.

 

Asimismo, se aprobó el pago del primero de los dos dividendos históricos con los que la eléctrica española repartirá este mes 14.606 millones de euros, de los que unos 13.400 millones irán para Enel.

 

Junto al dividendo de 7,8 euros por la venta de los activos en Latinoamérica, Endesa va a pagar otro extraordinario de 6 euros brutos por título con cargo a las cuentas de 2014.

 

"Será el mayor dividendo repartido en la historia de España", ha subrayado el presidente de Endesa España, Borja Prado.

 

A la junta de accionistas, ha asistido también el consejero delegado de Enel -firma propietaria del 92% de la eléctrica española- Francesco Starace.

 

Apuesta por España

 

Prado ha subrayado hoy que se abre "una nueva página en la historia de Endesa" marcada por la "apuesta" por España donde van a concentrar inversión y esfuerzos tras la venta de los activos en Latinoamérica.

 

"Creemos en España y por eso vamos a concentrar nuestra inversión y nuestros esfuerzos en este país", ha señalado Prado en su discurso ante los accionistas en la junta extraordinaria.

 

Prado ha aplaudido las reformas macroeconómicas del Gobierno y ha señalado que, tras las últimas decisiones adoptadas por el grupo, "Endesa vuelve a estar en condiciones de crecer".

 

"Confiamos en la recuperación económica de España que, sin duda, ha sido impulsada por las iniciativas y las acertadas reformas económicas del Gobierno", ha subrayado Prado.EFE

 

Imagen foto_00000001