Los pilotos de Suzuki marcaron la pauta en la última sesión de tiempos libre
Los pilotos de Suzuki Maverick Viñales y de Aleix Espargaró, marcaron el ritmo en la última sesión de libres de MotoGP en Montmeló, en la que Jorge Lorenzo fue tercero, Márc Márquez acabó quinto y Valentino Rossi terminó séptimo. En la recta final de la sesión, Viñales ha batido, con 1:41.105, el mejor tiempo hasta ahora en poder de su compañero de Suzuki Aleix Espargaró (1:41.158).
Ese mismo tiempo marcó Jorge Lorenzo (Yamaha), quien dominó la sesión durante buena parte de la misma. Andrea Dovizioso dejó su Ducati Desmosedici GP15 en la cuarta posición, mientras que Márquez no pudo mejorar el tiempo de la víspera y fue quinto. Valentino Rossi apretó los dientes en la recta final de la sesión, tras pasar muchos minutos por debajo de la décima posición, y al final fue séptimo (1:41.479), por detrás de Pol Espargaró (1:41.473).
Peor suerte corrieron Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Andrea Ianonne. El de Castellar finalizó en undécima posición y el de Ducati fue duodécimo por lo que se quedaron fuera de la segunda clasificación y deberán realizar la primera al concluir por encima del décimo puesto en la tercera tanda de entrenamientos libres.
Pn/ms
PURANOTICIA