El mercado de los SUV (Sport Utility Vehicle) representa cerca de un 40% de las ventas de automóviles de gama alta en China, por lo que gran parte de la exposición se centrará en este tipo de vehículos.
Este lunes se hizo la presentación a la prensa de la bienal del Salón del Automóvil de Pekín 2016. El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT AUTO), entidad organizadora de esta muestra, fue la encargada de dar el "vamos" a esta celebración que se realizará entre el 25 de abril y el 4 de mayo.
El mercado de los SUV (Sport Utility Vehicle) representa cerca de un 40% de las ventas de automóviles de gama alta en China, por lo que gran parte de la exposición se centrará en este tipo de vehículos.
A continuación presentamos alguno de los modelos que más han llamado la atención en las primeras horas de esta bienal:
Zotye SR8
El modelo Macan ha sido uno de los vehículos mejor recibidos del segmento SUV de Porsche. Pero no todo podía ser color de rosa: debido a la casi nula legislación en el ámbito de derechos de autor, el vehículo ya tiene su copia China y de manera casi descarada. El Zotye SR8 posee casi idénticos elementos funcionales que el auto alemán.
Porsche 718 Cayman
La firma alemana sigue reinventándose, presentando a este modelo "hijo" del Porsche 911 y el Cayman GT4. Las primeras impresiones de la prensa especializada creen que la mezcla de ambas prestaciones puede generar resultados muy buenos para el gigante europeo.
Baic Supercar
Una de las marcas más "jóvenes" es la china Baic, la cual lanzará al mercado un superdeportivo completamente eléctrico y con la capacidad de alcanzar los 100 km/h en tres segundos. Y aunque no está decidido su nombre, se espera que sea un fuerte competidor para la marca norteamericana Tesla.
Chery FV2030
Chery sorprendió con la presentación de su prototipo FV2030. Aunque el vehículo solamente fue realizado por un ordenador y no existen maquetas, se espera que sea posible su realización cerca del año 2030. Con esto, Chery dará un gran paso, dejando de lado la copia a otras marcas y traspasandose de manera definitiva a la energía eléctrica.
MegaSUV IAT
Este es el caso más llamativo. La marca IAT ha presentado un vehículo inspirado en figuras de origami que tendrá un valor cercano a los 1,6 millones de euros, algo así como 1.100 millones de pesos. Un todoterreno similar a un Hummer, que será solo para algunos debido a su alto valor.
AGENCIA UNO