Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
RallyMobil-Francisco López y carrera en Osorno: "Será más difícil que el debut"

RallyMobil-Francisco López y carrera en Osorno: "Será más difícil que el debut"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La largada estelar será a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Osorno, frente al edificio de la Gobernación.

RallyMobil-Francisco López y carrera en Osorno: "Será más difícil que el debut"
Jueves 28 de mayo de 2015 12:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La segunda fecha del Rally Mobil en Osorno se viene compleja, con 520 kms. totales y 195 cronometrados en 10 pruebas especiales bajo precipitaciones constantes, y Francisco 'Chaleco' López ya está en la Décima Región para marcar esta tarde la hoja de ruta con su navegante Nicolás Levalle.

De entrada, el ex motociclista de rally-raid distingue claramente las diferencias entre una prueba y otra. "Esta carrera será más difícil que el debut en Santa Cruz, porque está lloviendo, los caminos son rápidos y los riesgos aumentan. Pero lo clave será ver cómo quedarán las rutas con el agua", dijo.

"Si no para de llover, no será nada de fácil, habrá que ir con mucho cuidado. Las rutas tienen saltos, vados, cuestas, bosques, pero con el agua y el barro se ponen temáticas, y la experiencia es lo único que te permite ir rápido. Pero nosotros no la tenemos, estamos recién partiendo y no estamos en condiciones de tomar ningún riesgo", agregó.

Son 54 los binomios inscritos para el paso del campeonato por la Región de Los Ríos, 20 de ellos en el grupo N3, lo que a juicio de López también es un factor a tener en cuenta.

"Los autos de las series grandes tienen mucha potencia, andan fuerte y dejan zanjas cuando pasan por el barro. Si pasamos más de una vez por un mismo camino, habrá que esquivarlas, y poner el doble de atención en los peligros y ciegos", apuntó.

La acción del Rally Mobil arrancó con el recorrido de las especiales para definir la hoja de ruta, mientras que este viernes por la tarde será el momento de probar los autos en el clásico shake down.

La largada estelar, en tanto, será a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Osorno, frente al edificio de la Gobernación.

Imagen foto_00000001

pn/fg

a1/jz

Cargar comentarios