Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rally Mobil: Cristóbal Vidaurre se corona como el gran ganador en Concepción

Rally Mobil: Cristóbal Vidaurre se corona como el gran ganador en Concepción

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El piloto Conveyor Belt había decidido no correr con el Clio turbo y quedarse con la versión del Renault aspirado. De los 42 binomios que largaron en la mañana, por la tarde sólo cruzaron la línea de meta 32 máquinas. La carrera finaliza este domingo.

Rally Mobil: Cristóbal Vidaurre se corona como el gran ganador en Concepción
Sábado 11 de julio de 2015 20:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Bajo una persistente y complicada lluvia en la Región del Biobío, el piloto Cristóbal Vidaurre se adueñó hoy de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil, el "Gran Premio de Concepción", que la noche del viernes brindó un emotivo homenaje al extinto piloto Carlo de Gavardo, fallecido el sábado 6 de julio productor de un paro cardiaco.

Durante la Partida Estelar se efectuó una ceremonia bajo la lluvia ante dos mil personas en la Plaza de la Independencia de Concepción, con la asistencia de autoridades regionales, pilotos y navegantes del Campeonato, además del padre de Carlo, Giorgio de Gavardo, y sus hijos Matteo y Tomás.

En la ocasión se escucharon emotivas palabras del organizador del RallyMobil, Felipe Horta, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz; el padre del corredor, Giorgio, y pilotos. En el Parque de Asistencia, ubicado a un costado del Hotel Sonesta, la organización puso a disposición el auto que de Gavardo piloteó este 2015, un Renault Clio R3, vehículo que dejó en exhibición junto con un libro de condolencias.

En lo competitivo hoy, Vidaurre demostró su buena decisión de quedarse con el Renault Clio aspirado con el que inició la temporada 2015. El piloto, acompañado del argentino Rubén García, ganó en 4 de las 7 pruebas especiales de la primera etapa, en una carrera que tuvo 10 abandonos de los 42 binomios que largaron en la mañana sabatina.

"No puede haber sido un mejor día. Hubo muchas voluntades para poder estar en Concepción y haber ganado tiene un sabor todavía más especial. Mañana es prácticamente un rally nuevo y saldremos con todo a buscar el triunfo, acá el que se duerme no recupera el tiempo perdido. Tenemos ahora una diferencia menor con el líder de la serie y eso nos da confianza de seguir luchando por el título", aseguró el piloto del equipo Conveyor Belt Technologies.

La ajustada competencia tuvo en el segundo lugar al integrante del Entel Sony Xperia by DS, Tomás Etcheverry, quien junto a Ricardo Rojas lograron acercarse al puntero con una diferencia de 22.5 segundos. Mientras que en el tercer lugar llegó su compañero de equipo Ingo Hofmann junto a Javier Montero, quienes se disputaron las primeras posiciones en la compleja carrera que se vio más complicada por la lluvia y lo resbaladizo del camino.

Para Tomás Etcheverry, este resultado es positivo y auspicioso, con miras a la definición de mañana. "Logramos hacer una enorme carrera en una zona que me trae buenísimos recuerdos, pues gané el año pasado acá. Y vinimos con el objetivo de repetir esa actuación y siento que vamos muy bien encaminados, ya que logramos establecer un ritmo muy veloz y además quedarnos con la Súper Especial".

Mientras que Ingo Hofmann, indicó que "entramos algo dormidos en las primeras especiales, y eso nos relegó bastante en la general. Pero mantuvimos la tranquilidad y con "Chaca" Montero salimos decididos a descontar la ventaja. Por suerte, marcamos la diferencia que nos propusimos, lo que incluso nos permitió subir al tercer lugar a menos de un segundo de Jorge Martínez, y de paso mantener el primer lugar de la tabla general".

La fecha en la Región del Biobío se vio complicada para los binomios por las condiciones climatológicas en la zona, donde las precipitaciones fueron protagonista constante de esta primera etapa. Los pisos de Concepción y sus alrededores se comportaron de buena manera, sin embargo, el barro hizo muy resbaladizos los caminos, lo que provocó el abandono de una decena de participantes. Los 42 participantes se vieron obligados a tener recaudos a la hora de imprimir velocidad a sus autos, sin embargo, igual abandonaron 10 máquinas por salidas de la ruta.

En la R3B la victoria quedó en manos de Benjamín Israel y Emiliano Rovasio, del equipo ProCircuit Publimetro Salazar Israel, siendo escoltado por Cristóbal Ibarra y Laureano Grigera (Renault Majorette El Mercurio), y Germán Lyon y Antonio De Gavardo (Entel Sony Xperia by DS).

En la R2, para autos de hasta 1.600cc, nuevamente fue Pedro Heller (Jocker Rally Team) el ganador de la categoría, confirmando que las victorias en Santa Cruz y Osorno no fueron suerte de principiante. El oriundo de Los Ángeles fue escoltado por Samuel Israel y José María Rodríguez (Palumbo-5asec-Domino's) quienes llegaron sólo 18 segundos después; mientras que tercero llegó Joaquín Ruiz De Loyzaga y Claudio Ocampo (Rudel S.A. Difor).

"Estoy muy contento con el triunfo de hoy, es un resultado que no nos esperábamos. Esto de alguna manera ratifica el buen trabajo que hemos venido realizando. Este resultado nos da la tranquilidad de tener un una ventaja para poder administrar, sobre todo con un rally tan complejo donde cualquier error te puede dejar fuera de competencia", dijo Heller.

En tanto en la N3, la victoria se la llevó Andrés Margozzini (Suzuki Team SCross Majorette), seguido de Francisco "Chaleco" López (Movistar Motorola Copec) y Gabriel Benoit (Kovacs Racing Publimetro). 

Imagen foto_00000002
Pn/ci
PURANOTICIA 

Cargar comentarios