Los pilotos de Audi fueron terceros en Shanghái.
Redacción deportes, 1 nov (EFE).- Porsche copó las dos primeras posiciones de la prueba del Campeonato del Mundo de resistencia disputada este domingo en Shanghái y se proclamó campeón de constructores tras ampliar a 70 puntos su ventaja sobre Audi cuando resta una cita, la que se celebrará en Bahréin, para el final.
La cuarta victoria consecutiva del Porsche número 17, que comparten el australiano Mark Webber, el neozelandés Brendon Hartley y el alemán Timo Bernhard, entregó a la escudería alemana el campeonato de constructores, toda vez que el coche número 18 del checo Neel Jani, el francés Romain Dumas y el germano Marc Lieb confirmó su doblete.
Tras la disputa de las Seis Horas de Shanghái, penúltima prueba del mundial de resistencia, Porsche suma 308 puntos por los 238 de Audi, quien el 21 de noviembre competirá en Bahréin sin ninguna opción de éxito en la clasificación de constructores.
A esa cita acudirán como líderes del campeonato Webber, Hartley y Bernhard, quienes este domingo firmaron su cuarto triunfo consecutivo al superar en 26 segundos a sus compañeros de equipo.
El victorioso trío completó 169 vueltas al circuito de Shanghái con un crono de 6h00:07.725.
Webber, Hartley y Bernhard lideran, con 155 puntos, la clasificación de pilotos. Doce son los puntos que ahora les separan del checo Marcel Fassler, el alemán Andre Lotterer y el francés Benoit Treluyer.
Los pilotos de Audi fueron terceros en Shanghái. EFE
PN/JV
EFE