El fabricante británico anunció el lanzamiento del superdeportivo XKSS.
Corría el año 1957 y la antigua fábrica Jaguar BrownsLane ardía bajo el fuego. Nueve de los 25 emblemáticos modelos XKSS que eran construidos en el lugar fueron consumidos por las llamas.
Seis décadas más tarde los británicos traen de vuelta la vida a esos coches. Esta edición limitada tendrá como característica única su diseño: los vehículos que serán lanzados durante el 2017 serán idénticos a los 25 creados en la década del 50, por lo que el concepto "superdeportivo" de estas joyas no encajará con el modelo actual.
Pero ojo, tampoco se aleja tanto de los estándares de calidad deportiva. El Jaguar XKSS tendrá 250 CV, un motor de 6 cilindros y 3,4 litros, además de una carrocería completamente de aluminio.
Hay que recordar que en los años 50, el modelo XKSS fue una innovación para la firma británica. Concebido con base en un E-Type (ganador de las 24 horas de Le Mans), marcó un hito dentro de la industria automovilística deportiva.
Lo importante, este lujo no será para cualquiera. La empresa ha anunciado el valor de cada uno de estos nueve tesoros: un millón de libras esterlinas, algo así como 970 millones de pesos. Una ganga.
AGENCIA UNO